¿En qué consiste la Enseñanza Digital?
Con el proyecto de Enseñanza Digital se plantea la incorporación de manera plena del recurso y el libro digital al proceso de enseñanza, utilizando los contenidos digitales que el profesorado selecciona, bien a través de Internet, bien a través de la red del centro.
La Enseñanza Digital abarca toda la ESO, excepto el programa de Diversificación. Los alumnos sustituirán los libros de texto tradicionales por libros y recursos digitales y ordenadores portátiles debiendo acudir al centro diariamente con este equipo para asistir a sus clases habituales. En el aula el alumno usara su equipo para trabajar con las tareas que le indique el profesor, como visualizar el libro digital, investigar en internet o realizar ejercicios interactivos. También la libreta, los recursos educativos tradicionales, el esfuerzo y el trabajo personal seguirán siendo imprescindibles y serán parte de la formación del alumno.
Son varias las razones para optar por este tipo de enseñanza. Los recursos educativos digitales amplían las posibilidades de los libros de texto tradicionales al permitir acceder a recursos imposibles de incorporar en papel, como actividades interactivas, vídeos, páginas web, aplicaciones online y todas las posibilidades de aprendizaje que ofrece Internet. Todo este abanico de nuevas posibilidades puede significar una motivación para el alumno, hacer más amenas sus actividades de aprendizaje y redundar en una mejora de los rendimientos académicos.
La Enseñanza Digital impulsa el autoaprendizaje y la autonomía y prepara a los alumnos para hacer frente a los nuevos retos tecnológicos y digitales que tendrán que afrontar en el futuro.
El centro prestará toda la ayuda necesaria para el correcto funcionamiento de los equipos y libros digitales, no duden en contactar para cualquier duda o problema.
Adquisición del equipo de trabajo y libros digitales
Todas las características recomendadas para el equipo las puede encontrar siguiendo el enlace.
La compra e instalación de libros digitales se realiza en el centro, ya que entran dentro del programa de gratuidad. Los padres sólo deben adquirir los cuadernos de trabajo que se indica en el enlace.
El centro dispone de un servicio de préstamo de equipos para aquellas familias que no estén en disposición de adquirir el suyo propio. En caso de necesitarlo consulten con el instituto