JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

El IES Sangonera la Verde es un centro muy activo en los diferentes proyectos   propuestos por la consejería de educación tales como Educación para la salud, Plan director, Cable amarillo, CAF educación, Escuelas Verdes, Enseñanza digital, Deporte escolar... Tras un análisis del funcionamiento del centro consideramos que un proyecto ERASMUS + sería muy enriquecedor para toda la comunidad educativa, promoviendo así una apertura e internacionalización del centro.

Tras asistir a las Jornadas del Profesorado: Erasmus + , el pasado 13 de diciembre de  2017 organizadas por el CPR, comprendimos la necesidad de apostar por este tipo de proyectos en nuestro centro.

Image
   Tras un análisis de las necesidades de nuestro centro, Nuestra intención es elaborar un proyecto Erasmus plus acción clave K1, para presentarlo en la próxima convocatoria  que se realizará en febrero de 2019 con la intención de trabajar:  Una mejora de la competencia social del alumnado a través de hábitos de vida activos y saludables. Y así  conseguir una apertura del centro dando nuevas oportunidades de comunicación , relación y aprendizaje  a nuestros alumnos/as.

OBJETIVOS QUE PERSEGUIMOS

El objetivo principal que queremos conseguir es: Una mejora de la competencia social del alumnado a través de hábitos de vida activos y saludables.

Además, se plantean los siguientes objetivos:

Ampliar e intercambiar conocimientos e internacionalizar el centro.

• Mejorar la competencia en lengua extranjera de los participantes.
  • Fomentar el uso de las TICs mediantes plataformas como etwinning, school education, gateway para comunicarnos con miembros de la comunidad educativa de países europeos.
  • Actualizar los procesos de enseñanza aprendizaje e intercambiar experiencias entre profesores de diferentes sistemas educativos.
  • Posibilidad de generar movilidades futuras de alumnos/as por Europa En un futuro se pretende realizar  un k2 que implicase movilidad de alumnos.