PROGRAMA EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Escuelas Verdes

El IES Sangonera la Verde participa desde hace años en este programa de Educación Ambiental  del Ayuntamiento de Murcia. Desde aquí pretendemos sensibilizar a nuestros alumnos sobre la importancia de reducir el volumen de residuos de nuestra sociedad de consumo y reutilizar y reciclar para reducir el impacto que esto genera.

Algunas de las actividades realizadas son:

  • Talleres de Educación Ambiental
  • Semana del medio Ambiente: Concurso de medio ambiente, elaboración de carteles, puntos de lectura y elaboración de objetos con material reciclado.
  • Participación en concurso del Ayuntamiento del Medio Ambiente: Siendo ganadores de cinco premios en las categorías de redacción y dibujo.

Huertos Escolares:

Participamos en éste programa con los alumnos de 2ºESO y los alumnos de 1ºFPBásica de Agrojardinería. Algunos contenidos trabajados son: germinación de semillas, técnicas de reproducción vegetativa, elaboración de insecticidas naturales ecológicos, vermicompostera (obtención de humus de lombriz).

Promoción de la Salud

Dentro de las actividades dedicadas a la promoción  de la salud se ha trabajado la alimentación y nutrición, desde diferentes departamentos. En el marco del proyecto “Arranca el día con salud”, se han dedicado parias sesiones al desayuno saludable.

Se celebró también en el IES el ya tradicional “Cross escolar”, para el fomento de una vida saludable y en el que se repartió a los alumnos fruta y agua como avituallamiento. Los fondos recogidos de inscripción de dorsales se destinaron como donativo a la Cruz Roja Española.